Animal Upon Animal Review | Juegos en Caja, Gran juego de mesa

Hola a todos, soy Ingrid y otro día más os traigo algo muy interesante,

Animal sobre animal

Animal sobre animalMientras estaba en Gen Con 2014, recibí la temida llamada y pregunta de mi esposa. Ella preguntó: «Está bien, ¿qué juegos encontraste para los niños?» Tengo dos pequeños en casa para quienes generalmente no puedo encontrar juegos apropiados para niños. Claro, en el pasado encontré algunos juegos que los convencí de jugar, pero pierdo más de lo que gano con esa batalla. Después de discutir la pregunta de mi esposa con cualquiera que quisiera escucharme, un amigo en común me dirigió a un pequeño puesto de la compañía de juegos HABA. Me sorprendió encontrar a los niños riendo mientras probaban juegos y que todos los juegos en exhibición eran aptos para niños (que también tienen matices educativos). Compré dos juegos y desde entonces se han mantenido en la rotación de juegos de la familia y los niños.

Eso nos lleva a otro juego de HABA que mis hijos han ayudado a revisar hoy: Animal Upon Animal. Este es un juego de apilamiento de animales que también pone a prueba las habilidades de colocación de un jugador. ¿Este juego resistirá a mis dos jóvenes quisquillosos y encontrará un lugar en su rotación de juegos? ¡Vamos a averiguar!

Animal Upon Animal es un juego de apilamiento para 2-4 jugadores que se juega en unos quince minutos. En mi experiencia, el juego se juega bien con 3-4 jugadores.

Tienes que pensar en Jenga inverso para los niños. A cada jugador se le dan 7 fichas de animales diferentes y tiran un dado y apilan o pasan un animal a otro jugador. A medida que los jugadores se apilan, se formará una forma piramidal. El objetivo de Animal Upon Animal es que los jugadores pierdan todos sus animales y el primer jugador que lo haga es el ganador.

Componentes:

Animal tras animal muere
El dado es fácil de manejar y tiene símbolos detallados que son fáciles de ver para todas las edades.

Como mencioné antes, ya estoy familiarizado con los juegos de HABA y generalmente tienen componentes excelentes. Animal Upon Animal no es diferente. Todas las fichas de animales tienen una forma y un color únicos, de madera y tienen detalles apropiados para cada animal. Estos agradables detalles para los niños están grabados en el animal, lo que ayuda a que los dedos pequeños se agarren y cada animal viene con una sonrisa. Estas piezas son duraderas y deben resistir los choques de apilamiento y, lo que es más importante, para los niños.

También vale la pena mencionar el dado de 6 caras que viene con el juego. Es lo suficientemente grande para manos pequeñas, de madera y también de un color único. Es como la ficha de animal que puede resistir el uso y el abuso.

El otro componente que vale la pena mencionar es el libro de reglas que viene en 5 idiomas diferentes (en caso de que quiera practicar sus habilidades lingüísticas). Al igual que otros libros de reglas de HABA, el diseño utiliza un lenguaje sencillo, la cantidad justa de diagramas y, lo que es más importante, es fácil de digerir y aprender, lo que facilita aún más la enseñanza.

El único problema que tuvieron mis hijos con los componentes es que las fichas de animales solo tienen detalles en un lado. Puede que esto no parezca gran cosa para ti o para mí, pero cuando un animal está amontonado y uno de mis hijos no puede ver esa sonrisa, las primeras veces que jugamos era típicamente un lloriqueo. Esto ocasionalmente detuvo el juego e incluso hizo que enviaran a alguien a su habitación. Creo que si los animales tienen detalles de dos caras, entonces no hay problemas (o tiempos de espera).

Cómo jugar:

El juego en Animal Upon Animal es muy sencillo. Al comienzo del juego, la ficha de un cocodrilo se coloca en el centro de la mesa. A continuación, cada jugador recibe 7 fichas de animales diferentes: una oveja, un pingüino, un mono, una serpiente, un tucán, un lagarto de collar y un erizo. Un detalle interesante a tener en cuenta es que ahora mis hijos saben cómo es y se ve un lagarto de collar y un erizo. Cada turno, los jugadores lanzarán el dado una vez y luego colocarán o pasarán sus fichas de animal en el cocodrilo base inicial.

El dado de 6 caras tiene los siguientes símbolos y números que cada jugador debe seguir en su turno.

1: en dos lados del dado hay un 1 y los jugadores pueden elegir uno de sus animales para apilar en el cocodrilo.

2: en un lado del dado hay un 2, por lo que los jugadores pueden elegir DOS de sus animales para apilar en el cocodrilo.

Signo de interrogación: este símbolo significa que otros jugadores eligen qué animal debe apilar el jugador actual sobre el cocodrilo.

Mano: este símbolo significa que los jugadores eligen uno de sus animales y se lo pasan a otro jugador para que lo apile en el cocodrilo.

Cocodrilo: este símbolo significa que los jugadores eligen uno de sus animales y lo colocan delante o detrás del cocodrilo en lugar de apilarlo sobre él.

Si en algún momento del juego la pila de animales se derrumba, debes tener en cuenta las siguientes reglas:

• Si uno o dos animales se caen porque un jugador trató de apilar, ese jugador tiene que agregar estos animales a su total de animales.
  • Si más de dos animales se caen porque un jugador trató de apilar, entonces ese jugador tiene que agregar solo dos animales a su total de animales, luego los restantes quedan fuera de juego.
  • Si toda la pila se derrumba, entonces el cocodrilo se vuelve a colocar en el centro y el jugador tiene que agregar solo dos animales a su total de animales, luego los restantes quedan fuera de juego.
  • Si los animales se caen y ningún jugador estaba apilando, esos animales quedan fuera de juego.

El juego termina tan pronto como a un jugador no le quedan animales.

Animal tras animal apilado
Los componentes de los animales tienen un gran detalle y son muy adecuados para los niños (¿puedes ver las sonrisas?). Además, son de madera y duraderos para todas las edades.

Animal Upon Animal es un juego con reglas fáciles de aprender y un juego rápido. Estas son cosas que esperarías de un juego de destreza. A mi familia y a mis hijos les encantan los juegos de destreza. Les encanta poder controlar sus turnos y, aunque Animal Upon Animal usa un dado que agrega un elemento de aleatorización, el resultado está controlado por las acciones del jugador. Lo que podría sorprenderte es que no es solo un juego de apilamiento de destrezas, sino también un juego de ubicación estratégica. El elemento estratégico se hace evidente cuando intentas colocar a tus animales en una ubicación ideal para no colapsar la pila y al mismo tiempo intentar negarle a tu oponente lo mismo. Esta estrategia se volvió un poco más oscura en nuestras jugadas ya que mis hijos colocaron animales a propósito para hacer que el siguiente jugador colapsara la pila y la mayor parte de esto estaba dirigido a mí (les enseñé bien).

Animal sobre animal Crocadile
El cocodrilo es el punto de partida y la base de la pila. Este token es de nuevo amigable para los niños y duradero.

Tengo que admitir que muchos juegos para niños hoy en día están llenos de matices educativos tanto que no te diviertes sino que te ves obligado a aprender. Animal Upon Animal hace lo contrario. Este juego es divertido y, sin que mis hijos lo sepan, están aprendiendo mientras juegan. Cuando mi hijo jugó Animal Upon Animal por primera vez, golpeó las piezas en la pila y esparció animales por todas partes. Habrías pensado que el juego se llamaba Animals Attack Animals. En la tercera jugada, finalmente entendió la delicadeza necesaria (principalmente porque no estaba ganando) y se pensaba que estaba manejando los huevos de Fabergé. El autodescubrimiento para los niños es una de las mejores formas de aprender y, como la mayoría de los juegos de HABA, Animal Upon Animals continúa esa tendencia.

La única mecánica del juego que necesita atención son las reglas de colapso que mantienen el juego competitivo. Estas reglas solo permiten que un jugador seleccione de uno a dos animales según el número que caiga (un animal si uno cae o dos si caen dos o más). Si colapsas toda la pila, todavía estás en el juego. Creo que esta fue una mecánica de reglas ideal para Animal Upon Animal porque, de lo contrario, un colapso dejaría a un jugador fuera del juego y eso hace que el juego sea menos competitivo y menos divertido para todos los jugadores. Una o dos tiradas favorables y un jugador básicamente puede volver al juego.

Una cosa que me gustaría señalar es que el juego es realmente para 3-4 jugadores. Probé un juego de 2 jugadores con uno de mis hijos, y luego con ambos niños mientras miraba, y no es muy divertido. El juego de 2 jugadores terminó demasiado rápido y no es muy desafiante. Empezamos a usar las reglas de variación que te piden que uses todos los animales restantes (entonces tienes 14 cada uno en lugar de 7), pero incluso la versión para 2 jugadores con estas reglas todavía no es muy divertida. Es más desafiante, pero es solo una carrera hasta que un jugador causa un colapso. Las reglas de colapso en el juego de 2 jugadores aún hacen que Animal Upon Animal sea competitivo, pero es muy probable que uno (o más) colapsos saquen a uno de los jugadores del juego con este recuento de jugadores.

La regla de variación de usar más animales agrega mucha más diversión a un juego de 3 jugadores. Tenemos una regla de la casa que mis hijos piensan que es una maravilla porque en realidad hacemos un draft de animales con un juego de 3 jugadores y siempre usamos esta regla con este recuento de jugadores. Los niños pueden seleccionar su animal, por lo que cada jugador tiene 2 animales duplicados y uno vuelve a la caja. Las otras reglas de variación fueron interesantes pero no las usamos.

Animal sobre animal Pengiuin
El único problema con los animales es que el detalle es unilateral, lo que puede frustrar a los jugadores jóvenes.

Honestamente, tengo más elogios que problemas con Animal Upon Animal. Este es un divertido juego de destreza para niños de todas las edades. Además, las reglas son fáciles de aprender y fáciles de enseñar. Por ejemplo, mis hijos de 5 y 8 años les enseñaron a sus abuelos a jugar en menos de 5 minutos y pudieron responder sus preguntas mientras jugaban. Si tiene preguntas, las reglas son tres páginas a las que puede consultar fácilmente y encontrar una respuesta rápidamente.

Si bien no creo que Animal Upon Animal sea un gran juego para 2 jugadores, sí creo que es un gran juego que destaca para que los niños se diviertan mientras aprenden. Los juegos deberían ser un escape y los niños deben aprender durante la mayor parte del día. Animal Upon Animal les brinda a los niños una distracción divertida que pondrá a prueba sus habilidades motoras y los ayudará a mejorar mientras juegan. Además, los niños también aprenderán estrategias y ubicación mientras juegan. Todos estos elementos educativos tendrán un trasfondo y serán desconocidos para los jugadores que están aprendiendo mientras juegan.

Lo último a destacar es que los componentes de Animal Upon Animal son increíbles y la definición misma de amigable para los niños (¿viste las sonrisas en los animales)? A mis hijos les encantan e incluso después de que terminamos de jugar, quieren seguir jugando y apilarlos. Mi hijo de 5 años ama tanto a los pingüinos que descubrí que se había quitado los cuatro y estaba jugando con ellos junto con sus otros juguetes. ¿Quieres adivinar lo que escoge cuando dibujamos animales adicionales? Sí, estarías en lo correcto.

Si está interesado en obtener una copia para usted, cuesta alrededor de $ 20

Puntuación final: 4.0 estrellas: un divertido juego de destreza que ayudará a todos los jugadores de todas las edades a aprender o perfeccionar sus habilidades de apilamiento y colocación.

Rango de 4 estrellasVentajas: