Blob Lobber Review | Juegos en Caja, Excelente juego de mesa

Ingrid de nuevo por aquí para ofreceros nueva información sobre juegos de mesa

Blob LobberYa he dicho antes que a mis hijos les encantan los juegos de destreza. Desde Meeple Circus, Coconuts, Bounce Off o Drop It, por nombrar algunos, les encanta jugar estos juegos que desafían sus reflejos y coordinación. Una de las principales razones por las que gravitan hacia estos juegos es que las reglas suelen ser fáciles de aprender, lo que lleva estos juegos a la mesa rápidamente. Mis hijos, como la mayoría, no son pacientes y, por tanto, cuanto más rápido podamos empezar, menos frustrante será la experiencia para todos.

Esto nos lleva a la revisión de hoy, Blob Lobber de Steve Jackson Games. En este juego, los jugadores lanzan tarjetas Blob de dos caras para bombardear Blobs enemigos y ganar la mayor cantidad de puntos. Blob Lobber es un juego de destreza familiar para 2-4 jugadores que se juega en 10-15 minutos.

La configuración de Blob Lobber es fácil. Coloca una carta de Mancha Menor en el medio de la mesa. Luego, coloque al azar cada una de las 4 cartas de Blob Queen a una carta de Blob de la carta central para que haya 5 cartas en la mesa.

Configuración de Blob Lobber
La instalación es muy rápida y sencilla.

Cada jugador elige un color de carta de Blob Queen. Cualquier mancha que coincida con el color seleccionado se considera amigable y el resto son enemigos a efectos de puntuación. El primer jugador luego roba una carta de Mancha Menor del mazo de Manchas. Cada carta tiene dos caras y muestra manchas menores en un lado y una bomba en el otro. El jugador sostiene la tarjeta a 30 cm de la mesa y tiene el lado de la mancha hacia arriba. El jugador deja caer la carta (que debe voltear al menos una vez) e intenta destruir las manchas.

Si la carta de gota cae en el lado de la bomba, el jugador destruye con éxito cualquier gota en la que cae la carta y recoge esas cartas. Si la carta cae en el lado de la Mancha Menor o no cae en ninguna carta de burbuja, permanece en juego. El juego continúa hasta que se hayan eliminado todas las cartas.

Los jugadores obtienen puntos por bombardear manchas enemigas: +2 puntos para Queen Blob y +1 para Lesser Blobs. Los jugadores perderán puntos por bombardear blobs amistosos: -2 por puntos para Queen Blob y -1 por Lesser Blobs. El jugador con más puntos gana.

Experiencia de juego Blob Lobber
Las bombas y las gotas se lanzan y los puntos se suman al final del juego.

Como puede ver en la sección de descripción general, Blob Lobber es fácil de aprender y llegar a la mesa. Tanto mis hijos como mi esposa entendieron las reglas y comenzaron a jugar 2-3 minutos después de que abrimos la caja. Entonces, este es muy rápido para llegar a la mesa.

También vale la pena señalar que este juego es más pequeño y se puede llevar y jugar en casi cualquier lugar. No lo llamaría verdadero tamaño de bolsillo, pero tal vez tamaño de bolsillo de abrigo. Los niños y yo lo rompimos en la sala de espera de un centro de servicio de automóviles local. La mesa era un poco más pequeña, pero de todos modos obtuvimos algunas jugadas rápidas.

Cartas Blob Lobber
Ejemplo del lado de la bomba y el raro Toxic Blob.

Desafortunadamente, eso es todo lo positivo que mi familia y yo teníamos de Blob Lobber. Este juego era muy aleatorio tanto en los sorteos de cartas como al soltar cartas de Blob. Y es el azar en este último lo que hizo que el juego fuera frustrante y no muy divertido para mi familia y para mí. Un juego de destreza debería ser divertido, especialmente en la parte de destreza del juego, pero Blob Lobber realmente se queda corto allí. No hay sentido de precisión al dejar caer las tarjetas Blob.

La razón por la que hay una falta de precisión es porque las tarjetas Blob son demasiado delgadas. Si Blob Lobber tuviera cartulinas más gruesas, esto les daría a los jugadores una mayor sensación de precisión como en otros juegos de destreza. Pero la cartulina es muy delgada y si observa las cartas cuando se caen, casi flotan hacia el área de juego en lugar de caer. No hay sensación de control y las cartas parecen caer literalmente donde pueden.

Por último, Blob Lobber simplemente carece de profundidad y cada jugada se parece demasiado a la anterior. Básicamente, recoges una carta, la sueltas y esperas aterrizar la carta con la bomba hacia arriba sobre un Blob enemigo. No hay mucho en el camino de la estrategia aquí, pero hay mucha repetición.

Blob Lobber es un juego rápido de aprender y rápido para la destreza en la mesa que puede ir a casi cualquier lugar. Desafortunadamente, es demasiado aleatorio y carece de profundidad para un juego continuo. La cartulina delgada es la causa principal de la inexactitud cuando dejas caer cartas para bombardear manchas enemigas, lo que hace que el juego sea más frustrante que divertido. Blob Lobber tiene un precio bajo y podría ser un juego decente para los niños más pequeños a quienes no les importa la falta de profundidad y repetición.

Puntuación final: 2.0 estrellas: un buen juego de destreza que es fácil de aprender pero muy aleatorio y carece de profundidad.

2 estrellasVentajas:
• Fácil de aprender