Dragon Ball Z: Perfect Cell Review, Impresionante juego de mesa

Hola, soy Ingrid y hoy os traigo una interesante información que seguro os gustará

Tan nerd (O INCREÍBLE nota del editor: definitivamente nerd) niños que crecían en los años 90, los fines de semana, mis amigos y yo nos aventuramos a un establecimiento mágico llamado Route 18 Flea Market donde adquiríamos figuras de acción de edición limitada, juguetes antiguos de Star Wars y videojuegos y anime con derechos de autor. Durante un tiempo, nuestros santos griales fueron las nuevas cintas VHS con episodios doblados del anime Dragon Ball Z (DBZ) que no se lanzaron oficialmente en los EE. UU. En ese momento. El seguimiento generalmente estaba apagado y muy rara vez los episodios estaban en algún tipo de orden lógico, pero fue especial porque en nuestro rincón de los mismos suburbios, creamos un fandom secreto de DBZ (suena un poco a juegos de mesa 20 años después) .

Cuando IDW anunció que lanzarían Dragon Ball Z: Perfect Cell, me intrigó de inmediato. ¿Sería este un juego de relleno de Goku y Piccolo para aprender a conducir o obtendría más de 9000? Por suerte para ti, hice el máximo sacrificio para que no tuvieras que hacerlo.

Dragon Ball Z: Perfect Cell es un juego cooperativo de lanzamiento de dados. Juega de 1 a 4 jugadores, pero es mejor con 4 jugadores y tarda unos 45 minutos.

Dragon Ball Z: Perfect Cell enfrenta a los Z-fighters contra Cell en su forma perfecta, con el objetivo del juego de reducir los puntos de salud de Cell a 0. Los jugadores comienzan el juego eligiendo uno de los Z fighters; Goku, Gohan, Vegeta, Krillin, Trunks o Piccolo. Cada luchador tiene su propia habilidad especial, que va desde repeticiones de rollos hasta ayudar a otros juegos de luchador, hasta comenzar o descontar mejoras de potencia.

Cada ronda se divide en tres fases:

1. Nuevas amenazas – donde se revelarán los mosaicos de amenazas.
  2. Giros del Z-Fighter – donde los jugadores tiran dados y asignan caras de dado específicas para reducir los puntos de salud de Cell con ataques regulares o ataques de potenciadores; desactivar los mosaicos de amenazas de Cell; o curar a otros luchadores.
  3. Se activa la celda – donde se activan todas las fichas de amenaza activas que infligen daño a los jugadores, curan los puntos de salud de Cell y / o anulan ciertas caras del dado.
Dragon Ball Z: Experiencia de juego celular perfecta
No hay duda de que cualquier componente de este juego es parte de DBZ IP. Si bien es estéticamente consistente, el tema simplemente no se incluyó en el juego para nosotros.

Siempre me dijeron que si no tengo nada bueno que decir, no debo decir nada en absoluto. Traté de explicarle esto a mi editor aquí en Juegos en Caja, pero él no estaba de acuerdo. Algunas personas simplemente no se criaron bien. Así que ahora estoy aquí, tratando de encontrar una manera de describir mi experiencia de juego sin decir «solo compra King of Tokyo» o «¿ya probé The Reckoners?». Vamos a ver cómo va esto.

Dragon Ball Z: Perfect Cell Goku
Cada carta de jugador Z-Fighter detalla una habilidad especial y los puntos de vida del Z-Fighter (que están representados por frijoles senzu).

Ya que han pasado más de 23 años desde su fecha de emisión, y supongo que tienes acceso a Internet, no me siento particularmente mal por estropear nada aquí. En el anime clásico, Perfect Cell era una amenaza muy real para los Z-Fighters y era la tercera forma del villano. Las dos primeras formas son (redoble de tambores, por favor) Imperfect Cell y uhh… Semi-Perfect Cell (por supuesto). En su forma perfecta (la menos parecida a un bicho y la más humana), Cell es responsable de la muerte de varios Z-Fighters (algunos de ellos unas cuantas veces), todos los habitantes del planeta del Rey Kai, nuestro único héroe verdadero Goku, y casi el planeta Tierra. Este punto bastante largo es que Perfect Cell debería ser un desafío para los jugadores. Los jugadores apenas deberían escapar con sus manos sudorosas llenas de troquel, pero, francamente, el juego nunca da en el blanco. Dado que este es un juego que generalmente solo atraerá a los fanáticos de DBZ, los jugadores estarán familiarizados con el material original. En otras palabras, no puede perderse tanto y esperar que pase desapercibido.

Lo más largo y corto del juego es que los jugadores lanzarán sus dados (5 cada uno) y asignarán caras para lograr ciertos objetivos. La más desafiante de las fichas de amenaza (fichas de visera roja) representará cuánto daño recibirán los jugadores en cada turno. En su turno, los Z-Fighters juegan simultáneamente mientras asignan sus tiradas. Las habilidades especiales de los Z-Fighters funcionan bien para mitigar la mayor parte de la aleatoriedad y las amenazas generalmente se superan uno o dos turnos después de que aparecen.

Dragon Ball Z: Visor celular perfecto
La atención al detalle fue notable. Las cartas de amenaza de la visera roja representan la próxima habilidad de Cell en el interior de la visera.

Los jugadores que estén familiarizados con los juegos de mesa de pasatiempos modernos podrán establecer rápidamente un orden de prioridades y hacer un trabajo rápido con las amenazas que se presenten. Las mejoras de potenciadores, que se pueden comprar fácilmente (y de forma económica) con las mismas tiradas de dado, sirven para hacer que Cell sea más manejable. Incluso con Cell comenzando con 70 puntos de vida y jugadores con su valor predeterminado de 5 o más, los jugadores Z ganaron, siempre. Enrollar, enjuagar, repetir.

Aunque el juego no es nada sobre lo que escribir a Gohan, debería dar crédito a quien se lo merece. Los componentes del juego son bastante simples y más espacios en blanco que informativos, pero estéticamente no hay absolutamente ninguna duda de que todas y cada una de las piezas de cartón de esta caja pertenecen a un juego de Dragon Ball Z. El hecho de que las fichas de amenaza sean visores (google «más de 9000» para los no iniciados), los puntos de vida son frijoles senzu, y el Trunks Z-Fighter jugable es Future Trunks, todo se presta al hecho de que quien haya tomado las decisiones de diseño gráfico aquí , lidere con el tema y rellene el espacio vacío con los dados tirados después.

Desafortunadamente, este podría haber sido literalmente cualquier tema. Más allá de una buena pieza de recuerdo o una forma de completar la colección del «Fan de DBZ en tu vida que lo tiene todo», no estoy del todo convencido de que esto deba estar en la colección de cualquier jugador.

Dragon Ball Z: daño celular perfecto
Cada amenaza requiere una determinada receta de dados para desactivar. Los que no están desactivados se activan al mismo tiempo cada ronda.

Al final, esto se equivoca más en el lado de aprender a conducir que en el Sacrificio de Goku y no, esto ciertamente no supera los 9000 puntos. Es desafortunado y, francamente, me decepcionó un poco Dragon Ball Z: Perfect Cell. Después de casi 20 años desde mi última búsqueda en un polvoriento mercado de pulgas en busca de tesoros importados, esperaba dar un agradable paseo por el camino de los recuerdos. En cambio, obtuve algunos dados personalizados y 45 minutos de juego que sería difícil elegir sobre otro juego de mi colección.

¿Qué edad tiene esta base de fans en este momento? El arco de la historia de Perfect Cell tiene casi un cuarto de siglo. ¿Fue un desafío de nivel de jugador de tablero de hobby demasiado difícil o demasiado estrecho para la IP? El juego debería haber sido empaquetado en una caja de un cuarto del tamaño, con una pista en lugar de un tablero y facturado como un juego de relleno. Con toda honestidad, lo que Dragon Ball Z: Perfect Cell intenta hacer con los dados, ya se hizo (y mejor) varias veces en este punto.

¿Necesitas un buen juego de dados de pasarela? Recoge al Rey de Tokio. ¿Quieres un juego de dados de nivel medio más sustancioso? Recoge The Reckoners. ¿Quieres un buen juego de mesa Dragon Ball Z? Desafortunadamente, tendrás que buscar en otro lado. Este simplemente no da en el blanco.

Puntuación final: 2 estrellas – Kameha … meh …

2 estrellasVentajas:
• La obra de arte está bien hecha.