Flip City and Flip City: Reuse Review, Gran juego de mesa

Hola, soy Ingrid y hoy os traigo una interesante información que seguro os gustará

Revisión de Flip City

Revisión de Flip CityHay tres razones por las que presenté a mis compañeros de trabajo el juego de cartas Flip City de Tasty Minstrel Gaming durante nuestras sesiones de juego a la hora del almuerzo. La primera es que, para los no iniciados, los turnos tardíos del juego pueden parecer lo suficientemente complicados como para parecer la magia de las artes oscuras. (que definitivamente no lo son); en segundo lugar, el simple conjunto de reglas puede ayudar a los recién llegados a profundizar en los juegos; y el tercero es que el juego es lo suficientemente corto como para fomentar las rivalidades en las que se gana una derrota antes alguien viene a comprobar el estado de su hora de almuerzo.

Puedo establecer una correlación de uno a uno entre la introducción de este juego y mis compañeros de trabajo que descubren los juegos de mesa por su cuenta. Además, la buena gente de TMG lanzó recientemente una expansión llamada Flip City: Reuse, por lo que se sintió como el momento perfecto para esta revisión.

Flip City es un juego de cartas de construcción de micro mazos que juega de 1 a 4 jugadores y funciona mejor con 3 o 4 jugadores. El juego puede tardar unos 40 minutos en jugarse.

En Flip City, intentas brindarles a tus ciudadanos el mejor vecindario posible. Esto se hace recaudando impuestos (efectivo) para financiar la construcción de edificios (tarjetas) que conseguirán que tus ciudadanos te den medallas (puntos de victoria). Sin embargo, grava demasiado a la vez y se enojarán (caras tristes). El juego termina cuando el jugador ganador revela 8 puntos de victoria en un solo turno.

Tu ciudad está representada por tu mazo y tu ciudad crece comprando más edificios del suministro general. Las diferentes cartas de construcción te dan diferentes valores de efectivo, puntos de victoria y / o caras tristes, así como descripciones con cambios de turno. habilidades (jugadas forzadas, condiciones de victoria adicionales, etc.).

Componentes del juego:

Expansión Flip City
La caja acomodará tanto las tarjetas de juego base como la expansión.

El juego original viene con 86 cartas de doble cara. de 6 variantes diferentes. Flip City: Reuse agrega 28 cartas con 2 variantes. El conjunto básico tiene una hoja de reglas desplegable en una caja bastante compacta que, me sorprendió gratamente saberlo, acomodaba literalmente toda la caja de expansión Reuse con espacio de sobra. Probablemente podría encajar en otra expansión completa además de Reuse, si tuviera que deshacerme de la caja de Reuse. Aunque, no creo que la caja pueda soportar el grosor adicional de la tarjeta si normalmente las envuelve.

Sin embargo, hay muchas formas de sube de nivel tu juego caja a algo más grande. Me encanta el diseño gráfico tanto del conjunto básico como de la expansión, ya que es icónico, colorido y adecuado para el nivel de juego. En mi primer desempaquetado, la obra de arte me recordó a cierto juego de PC de construcción de ciudades del que estoy seguro de que todos hemos oído.

Cómo jugar:

En aras de la brevedad, esta revisión será del juego multijugador, pero a los fanáticos de los juegos de solitario les gustaría saber que hay una variante en solitario en el libro de reglas que es bastante agradable.

Iglesia Flip City
Cada tarjeta tiene dos caras, una normal y una «mejorada».

Todos los jugadores comienzan el juego con el mismo juego de cartas de construcción colocadas en el mismo lado invertido. Esto es especialmente importante ya que cada carta tiene un edificio diferente en cada lado. En el medio del área de juego están las pilas de construcción (el suministro general) con sus lados menos valiosos hacia arriba. Cada edificio tiene un costo de compra y un costo de inversión, así como la cantidad de monedas, puntos de victoria y caras tristes que gana el jugador.

Lo notable de este juego es que no hay mano de jugador: todo se juega desde la parte superior del mazo, por lo que todos los jugadores siempre ven la siguiente carta y algunas cartas pueden incluso complicar tu turno desde la parte superior de tu mazo.

El objetivo del juego es jugar 8 puntos de victoria en un solo turno sin exceder el límite de tu cara triste (que, al comienzo del juego, es 2). Algunas habilidades de las cartas se sumarán al límite de caras tristes, eliminarán todas las caras tristes o incluso cambiarán la condición de victoria.

Hay tres fases en un solo turno en Flip City: Jugar a las cartas, edificio y Turn End.

Durante el Jugar a las cartas fase, el jugador juega a las cartas desde la parte superior de su mazo hasta que decide detenerse o juega 3 caras tristes, que termina automáticamente su turno (revienta). Al final de la fase de juego de cartas, la moneda (dinero en efectivo) y los puntos de victoria se suman (asumiendo que no se rompió). El juego termina tan pronto como se juegan 8 puntos de victoria.

Suponiendo que el jugador no ganó, el juego se mueve al Fase de construcción, en el que el jugador puede elegir una sola acción. Con las monedas adquiridas en la primera fase, se puede comprar un edificio del suministro general, una carta en la pila de descarte del jugador se puede «reciclar» (voltear), o se puede comprar un edificio del suministro y se puede voltear como una sola acción. (desarrollado).

La fase Turn End mueve todas las cartas jugadas y compradas a la pila de descarte. No hay dinero en efectivo, puntos de victoria o caras tristes en el siguiente turno.

Turno de juego de Flip City
Los jugadores jugarán cartas desde la parte superior de su mazo hasta que decidan detenerse o irse.

Flip City no es el juego de cartas de draft más intenso del mercado de ninguna manera. A los fanáticos de los combos de turnos largos con toneladas de interacción de cartas les irá mejor encontrando un hogar en otros juegos, es decir, aquellos que usan una mano; Cthulu Realms o Star Realms de TMG son mejores opciones para este tipo de jugadores.

Lo que Flip City hace bien es combinar el empuje de su suerte y la construcción de mazos en una experiencia de juego cohesiva y compacta. Es perfecto para jugadores nuevos (jóvenes y mayores) y tiene suficiente estrategia incorporada inicialmente para que los jugadores experimentados se diviertan mientras descubren qué hacer. Alternar estrategias de ganancia entre juegos también agrega algo de diversión a la combinación para estos jugadores.

Estación Flip City
Si puedes mostrar 8 medallas en tu turno, ganas.

En cuanto al diseño, el tema y la mecánica van bien juntos y las cartas y los símbolos son muy fáciles de entender. Algunas descripciones de habilidades podrían ser un poco más claras, pero las preguntas frecuentes en la hoja de reglas son lo suficientemente sólidas para manejar la mayoría de las preguntas que surgen. También hay un código QR para Watch It Played en la hoja de reglas, que puede ser útil para algunos.

También me gusta que la esquina inferior derecha de las cartas muestra la cantidad de esa carta que pertenece al suministro general, lo que permite al jugador deshacerse de la caja y las reglas para hacerla más transportable. Las ilustraciones y el diseño gráfico son divertidos y coloridos y ayudan a mantener el juego informal, que es exactamente lo que debería ser.

Muy pocos de los 16 lados diferentes de las cartas (solo 2 en el juego base y 1 en Reutilización) permiten la interacción entre los otros jugadores. La abundancia de copias de cartas en el suministro general acomoda a todos los jugadores, por lo que las compras realizadas en el turno de un solo jugador tienen muy poco efecto en otro jugador. Hay poca o ninguna necesidad de cambiar una estrategia en la mitad del juego o responder a algo que sucedió en el turno de otro jugador, por lo que descubrí que los fanáticos de los juegos de empujar su suerte eventualmente se cansarán del juego una vez que se establezcan todas las estrategias. afuera.

La condición de victoria original y los 4 lados de la carta que otorgan puntos de victoria hacen que el juego parezca que está sobre rieles, por lo que los jugadores nuevos en el juego tienden a tomar más tiempo para desarrollar su estrategia mientras buscan algún atajo estratégico. Una carta agrega una segunda condición de victoria posible de jugar 18 cartas en un turno, pero no parece suficiente variabilidad.

Juego Flip City
Desafortunadamente, no hay mucha interacción con los jugadores en Flip City.

Como en la mayoría de los constructores de mazos, se pueden obtener compras y giros adicionales con diferentes habilidades de cartas. Dado que la única forma de terminar prematuramente un turno es con caras tristes, todos los jugadores que buscan la condición original de 8 puntos de victoria ya están tratando de mantener su turno el mayor tiempo posible. Parece que la victoria de 18 cartas se agregó para forzar el final del juego en aquellos jugadores que de todos modos estaban huyendo con la victoria.

Dicho esto, esperaba que la expansión Reuse fuera la respuesta a mis problemas. Quería que variara las condiciones de victoria (lo cual no sucedió) o que agregara más interacción con el jugador (lo cual solo hizo). Las cartas de Reutilización no cambiaron la sensación o el sabor (lo cual es bueno) o la estrategia (lo cual no es bueno).

Me gusta cómo las tarjetas de expansión encajan con el tema y la mecánica originales; ciertamente siguen con un tema de “reutilizar-reducir-reciclar” y, para bien o para mal, no te golpean en la cabeza con eso. Ambas cartas de expansión parecían cartas del conjunto original, pero francamente ya tengo el juego original, y si la expansión no hace que el juego se sienta expandido, ¿por qué expandirlo? Estoy seguro de que eventualmente encontraré una manera de incorporar las cartas en una estrategia, pero en este momento los pagos y las habilidades no parecen tan útiles.

Por más limitado que sea, prefiero el juego en todas sus formas con más jugadores debido al hecho de que hay más oportunidades para la interacción de los jugadores. Dos jugadores están bien para hacer el trabajo y la variante en solitario agrega una especie de cuenta regresiva del fin del mundo a la mezcla, pero con 3 y 4 jugadores, el juego parece más en casa.

Tarjetas Flip City
Los jugadores pueden comprar cartas en el mercado para mejorar su mazo base.

Flip City es una compra obligada para los jugadores que buscan un juego casual de duración media que pueda obtener un kilometraje moderado. Sé que soy duro con la falta de interacción de los jugadores y la condición de ganar, pero me gusta mucho este juego. Me encanta el arte y disfruto voltear cartas de un lado a otro para obtener algunas combinaciones de cartas adicionales y me gusta cómo estrategias simples y complejas pueden ganar el juego.

Mecánicamente, Flip City se conduce solo, lo que ayuda a que las reglas se sientan simplificadas; pero, en última instancia, parece que el juego se desarrolló con la mecánica primero y, en segundo lugar, con las condiciones de victoria. Me hubiera gustado tener más anticipación y aprensión sobre lo que hacen otros jugadores en sus turnos.

En cuanto a la expansión Reuse, podría tomarla o dejarla. Agrega cartas que ayudaron a refrescar algunas jugadas, pero en última instancia, no mezcla el juego lo suficiente (ni soluciona mis problemas) para que sea imprescindible.

Flip City no es demasiado complejo (y no creo que intente serlo), lo que lo hace perfecto para jugadores nuevos y jóvenes. De la misma manera, el juego tarda demasiado en jugarse entre juegos más intensos durante una noche de juegos como relleno de tiempo. Esto lo coloca en una posición difícil para un grupo de juego, pero perfectamente para un juego de oficina a la hora del almuerzo. Es muy divertido y fue solo después de escuchar muchas veces la banda sonora del zumbido fluorescente que me cansé de las mismas viejas estrategias y quise presentar algo con un poco más de «te pillé» a mis compañeros de cubo.

Sin duda, hay sustancia en la base de Flip City y vale la pena probarlo, pero dependiendo de los jugadores, sus jugadas pueden estar numeradas desde el principio.

Si desea obtener una copia de Flip City, puede obtenerla por aproximadamente $ 15.

Puntuación final: 3.5 estrellas: una base sólida en el juego base con algunas mecánicas divertidas y originales, pero le vendría bien una mejor expansión para agregar alguna interacción adicional con el jugador y / o condiciones de victoria para obtener ese kilometraje adicional.

3,5 estrellasVentajas:
• Diseño divertido y cohesivo
• Fácil de aprender