Police Precinct Review | Juegos en Caja, Gran juego de mesa

Hola, soy Ingrid y hoy os traigo una interesante información que seguro os gustará

Revisión del recinto policial

Comisaría de policíaTengo un amor absolutamente descarado por los procedimientos policiales de televisión que se remontan a mi juventud. Desde reposiciones de CHiPs y Dragnet, hasta Homicide: Life on the Street y la omnipresente franquicia Law and Order, siempre me han brindado una visión (aunque no siempre precisa) del mundo de la aplicación de la ley.

Al mismo tiempo, mi otro gran interés de los juegos parecía carecer de juegos que involucraran esta gran cantidad de contenido y tema. Habiendo escuchado cosas excelentes sobre Police Precinct por Common Man Games, estaba muy interesado en respaldar la campaña de Kickstarter para la reimpresión y reimpresión del juego. ¿La comisaría de policía reunió todas las pruebas para demostrar que es un juego sólido más allá de una duda razonable, o hay suficientes huecos en el juego para llevar a un despido? Siga leyendo para averiguarlo.

Police Precinct es un juego cooperativo para 1-6 jugadores, que tarda entre 60 y 90 minutos en jugar. Police Precinct juega mejor con 2-4 jugadores, y también juega bien como un juego en solitario.

En la comisaría de policía, su escuadrón tiene la tarea de encontrar las pruebas necesarias para arrestar a un sospechoso de asesinato mediante la entrevista de testigos, la búsqueda de pruebas en la escena del crimen y el examen del cuerpo de la víctima.

Gracias al asesinato, la delincuencia en la ciudad parece estar en aumento, con matones callejeros que amenazan a los vecindarios y se agrupan en pandillas, y llaman al 911 en busca de respuestas policiales a emergencias como robos y asaltos. Su objetivo es recopilar todas las pruebas necesarias para detener al asesino, mientras mantiene bajo control todos los delitos en la ciudad. Si puede lograr esta difícil tarea, ¡gana! Si dejas que el nivel delictivo suba a niveles peligrosos, o si el asesino escapa de la ciudad, ¡pierdes!

Componentes del juego:

Componentes del recinto policial
Toda la evidencia recopilada se almacena aquí. No se preocupe por perder algo detrás de un archivador.

Las ilustraciones del juego son realmente sólidas para respaldar el tema del juego, especialmente el diseño gráfico de las tarjetas de eventos. Los informes de emergencia se ven como archivos de casos, con notas escritas a mano, imágenes recortadas y fuentes de máquina de escribir, mientras que las notas internas están todas en formato de nota auténtica, con la fuente de máquina de escribir y el texto resaltados con marcadores reales. El tema del juego se destaca en el diseño de las cartas. Además, los personajes cobran vida a través de sus hojas de personaje, que también son fácilmente legibles y de un grosor y peso decentes.

El tablero de juego, que representa la ciudad de Commonville, es bastante grande, y cada edificio tiene un estilo individual en su diseño. Las fichas para donas, patrullas de la policía, matones callejeros y policías son funcionales, y se agregaron arte de dos caras en la segunda edición. Nos encontramos con un problema de durabilidad, ya que nuestro tablero de juego mostraba algo de separación del respaldo de cartón nada más sacarlo de la caja, pero pudimos arreglarlo con bastante facilidad con un pequeño toque de pegamento.

Donde los componentes se quedan cortos es en el diseño y producción de las tarjetas de evidencia. Debido a las diferencias de color en el reverso de las cartas, pudimos distinguir fácilmente las cartas de evidencia de las cartas «inútiles» para 3 de los mazos. Si bien no tiene mucho impacto en el juego, sigue siendo un problema de control de calidad que nos hubiera gustado que se abordara. Además, las cartas de Evidencia en sí mismas son un poco sombrías en términos de su arte; nos hubiera gustado ver un mejor arte para estas tarjetas.

Cómo jugar:

En Police Precinct, cada jugador asume el papel de un agente de la ley, cada uno con su propio conjunto específico de estadísticas. Cada oficial también tiene un poder especial o dos, como tener un «presentimiento» para examinar las cartas de evidencia antes de su turno, o ser ingenioso y obtener opciones especiales cuando juegan cartas de Policía. También deciden si quieren conducir un coche patrulla de la policía (lo que les da un movimiento adicional) o un automóvil sin marcar (lo que proporciona una bonificación al buscar pruebas).

En su turno, lo primero que hace un jugador es mover su coche de policía hasta la cantidad de espacios que puede mover, probablemente hacia una emergencia o para investigar algo. Se puede otorgar movimiento adicional jugando cartas de Policía o gastando fichas de Donut.

Pandillas del recinto policial
Solicite apoyo vehicular y cualquier patrulla a pie que haya en el área cuando aparezcan las pandillas.

Luego, los jugadores realizan una de las siguientes acciones:

• Hacer un arresto: Los jugadores se trasladan a uno de los bloques donde se reúnen los matones de la calle para realizar algunos arrestos. Los jugadores lanzan una cantidad de dados igual a su estadística de arresto (con posibles dados de bonificación). Una tirada exitosa es cualquier valor mayor que el número de duros callejeros en ese espacio.
  • Busque evidencia: Los jugadores se trasladan a la escena del crimen, la morgue o los apartamentos para encontrar pistas y pruebas. Los jugadores suman su estadística de investigación y cualquier bonificación, luego roban esa cantidad de cartas de la parte superior del mazo de Evidencia en el espacio que están investigando. Si alguna de las tarjetas que sacaron era evidencia, esas tarjetas van a la Sala de Pruebas para su almacenamiento.
  • Manejar una emergencia: Los jugadores se trasladan a uno de los edificios o calles donde está ocurriendo una emergencia. Los jugadores suman su estadística de Emergencia y cualquier bonificación, luego tiran esa cantidad de dados, esperando un resultado más alto que el valor de dificultad de la emergencia. Si tienen éxito, obtienen algunas recompensas (generalmente donas o un vistazo a las cartas superiores de una baraja). Si fallan, la emergencia todavía está en juego.
  • Roba una carta de Policía: Los jugadores pueden robar una carta adicional como acción.
  • Someterse a formación: Si están en la estación de policía, los jugadores pueden entregar algunas donas para un impulso permanente a una de sus estadísticas.

Después de su acción, los jugadores roban 2 cartas de Policía, que pueden jugarse por sus poderes especiales o para dar bonificaciones a los controles de otros jugadores. Finalmente, se dibuja un evento y se pone en juego, lo que provoca que ocurran varias cosas.

Si se saca una emergencia, se pone en juego en la ubicación especificada. Si una emergencia del mismo color ya está en juego, ese evento se considera “urgente” y debe ser abordado, con severas penalizaciones si no se maneja. Algunas emergencias y otras cartas de Evento harán que se pongan en juego más matones callejeros. Si 4 duros terminan en un bloque, se convierten en una banda, lo que provoca una penalización hasta que todos sean arrestados. Otras cartas de Evento pueden mover coches de policía, representar una fuga de gas o, en general, otras cosas malas. Una vez resuelto el evento, el juego pasa al siguiente jugador.

Hay dos pistas a las que se debe prestar mucha atención para tener éxito en la comisaría de policía. El calendario avanza después de cada ronda completa de turnos de jugadores, y si el marcador llega al final de la pista del calendario, los jugadores pierden. El nivel de delincuencia comienza en la parte inferior y aumenta cada vez que es necesario colocar una calle dura y no está disponible en el suministro (lo que hace que los arrestos sean muy importantes) o si no se maneja una emergencia ‘urgente’. Si el nivel de criminalidad alcanza el nivel más alto, los jugadores pierden.

Los jugadores ganan reuniendo todas las pruebas en los distintos sitios de investigación y arrestando al asesino cuando aparece en la ciudad. Si reúnen todas las pruebas antes de que aparezca el asesino (el día 16), ¡mucho mejor!

Experiencia de juego en el recinto policial
Existe un elemento de incertidumbre al responder a una emergencia.

Las reglas de Police Precinct son muy sencillas de aprender, lo que lo convierte en un juego que puede llegar a la mesa rápidamente y explicarse fácilmente a los nuevos jugadores. Las fases de turno son fáciles de recordar y resolver, y el hecho de que estás limitado a una acción por turno hace que el juego sea más fácil de aprender. Si bien hay algunas interacciones de cartas y estados del tablero que pueden ralentizar un poco el juego, estos tienden a ser más la excepción que la regla. Descubrimos que teníamos juegos con nuevos jugadores en funcionamiento en 5 a 10 minutos.

Eventos del recinto policial
Los buenos policías deben priorizar las acciones para manejar emergencias y pandillas.

Police Precinct es excelente para brindarte muchas opciones en tu turno, porque hay muchas cosas diferentes de las que debes tratar mientras intentas ganar el juego. Si eres bueno manejando emergencias, siempre hay una a la que debes enfrentarte. Al mismo tiempo, alguien siempre debe estar buscando pruebas y arrestando a los matones, de lo contrario, los jugadores se encontrarán perdiendo el juego muy rápidamente. Esto puede llevar a una parálisis de análisis y algo de «juego alfa» al hacer que un jugador intente dirigir a todos los demás, pero eso dependerá de su grupo de juego y su dinámica.

Dado que los turnos son tan simplificados y ajustados en términos de estructura, el juego es rápido con un tiempo de inactividad limitado, y los jugadores aún pueden contribuir y actuar mientras no están en su turno jugando cartas de Policía para agregar bonificaciones a los controles de su equipo. Sin embargo, descubrimos que jugar con 2-4 jugadores es lo mejor, ya que jugar con 5 llevó a una espera interminable. También intentamos jugar el juego solos, lo que también nos llevó a un resultado positivo. Nos gustó especialmente la adición de un «coche de apoyo» en las reglas para un solo / 2 jugadores, añadiendo un coche ficticio que los jugadores podrían controlar para proporcionar apoyo y bonificaciones. También experimentamos con 2 jugadores jugando a 2 personajes cada uno, lo que también llevó a un juego divertido. La segunda edición también incluye reglas para un escenario de «policía sucio» al estilo de Battlestar Galactica, con un jugador trabajando en secreto para socavar la investigación. No tuvimos la oportunidad de jugar esta variante, pero definitivamente estamos deseando que llegue.

Un problema con el que nos encontramos con el juego es el aspecto de «recopilación de pruebas» del juego. Si bien la mecánica relacionada con el arresto de matones callejeros y el manejo de emergencias es elegante pero aún así vale la pena, encontramos que buscar evidencia es un poco tedioso, y la única suerte involucrada es si las cartas que buscábamos estaban entre las 3 o 4 cartas superiores de la plataforma de pruebas. Si bien entendemos que, como el resto del juego, las mecánicas fueron diseñadas para ser rápidas y fáciles, nos hubiera gustado haber visto un aspecto un poco más deductivo del juego.

Si no lo sabías a estas alturas, nos encantan los juegos que están llenos de temas y Police Precinct realmente cumple en este sentido. Estábamos elaborando una historia a partir de los eventos que estaban surgiendo y cómo estábamos lidiando con ellos, e incluso pusimos una lista de reproducción de canciones temáticas de programas policiales (Hill Street Blues y SWAT son mis favoritos). Este juego realmente nos permitió sumergirnos profundamente en los personajes que asumimos, y disfrutamos de la experiencia.

Carácter del recinto policial
Cada oficial aporta sus propios talentos y habilidades únicas a las fuerzas del orden.

Otro pequeño problema que tuvimos fue con las cartas de personaje y la descripción de los poderes del jugador. Algunos de los personajes comienzan con fichas del FBI y SWAT que son elementos muy poderosos de un solo disparo que se pueden gastar durante el transcurso del juego. Sin embargo, en ninguna parte de las tarjetas se menciona que comienzan con estos tokens, solo que pueden gastarlos. Se necesitó una lectura cuidadosa de las reglas para encontrar una vaga mención de la cantidad de tokens que deberían recibir. En futuras impresiones, recomendamos que impriman esta información en la tarjeta de personaje en sí, en lugar de en el libro de reglas.

Un último saludo a los diseñadores por crear un número igual de opciones de personajes masculinos y femeninos para que los jugadores elijan, e incluir personajes femeninos que son tan rudos y sensatos como sus contrapartes masculinas. Como comunidad, deberíamos exigir más de esto a los diseñadores de juegos para que seamos lo más inclusivos posible para los jugadores masculinos y femeninos. Ver a Common Man Games integrar esto en su diseño nos complació bastante.

Police Precinct es un juego sólido del que no puedo decir lo suficiente. Reglas sencillas, una jugabilidad atractiva y un tema excepcional se combinan en un juego que es ideal tanto para jugadores como para no jugadores. Con los adultos adecuados moderando el juego, esto incluso podría verse jugar con adolescentes también. Las mecánicas no son innovadoras en su originalidad, pero están bien implementadas en el marco de un juego cooperativo. Police Precinct es divertido de jugar y resiste múltiples jugadas, ya que los eventos que surgen cambian de un juego a otro.

Si desea obtener una copia de la comisaría de policía usted mismo, puede recogerla por unos $ 60.

Puntuación final: 4 estrellas: un gran juego cooperativo con un tema que se mantendrá solo en tu colección.

4 estrellasGolpes