Wooly Whammoth Review | Juegos en Caja, Gran juego de mesa

Hola a todos, soy Ingrid y otro día más os traigo algo muy interesante,

Revisión de Wooly Whammoth

Whammoth lanudoLa vida de la gente de las cavernas prehistóricas es dura. La búsqueda de comida ya no lo está haciendo. Solo un puñado de nueces de vez en cuando. Pero realmente podrías ir por un filete grande y gordo y ese mamut al lado del acantilado es como lo vas a conseguir.

En Wooly Whammoth, tomarás el control de una tribu mientras intentas cazar algunos mamuts para alimentarte. Es probable que las tribus perezcan en el proceso, pero ese es el costo de la caza en tiempos prehistóricos.

Llevarás a tu grupo de cuatro tribus a una expedición de caza. Si puedes recolectar seis fichas de carne con éxito, tu tribu estará bien alimentada en el futuro previsible. O, por supuesto, tal vez solo sea la última tribu que no se haya extinguido tratando de matar mamuts.

Tribu Lanudo Whammoth
Cada tribu tiene un poder especial que se puede utilizar.

Para lograr esto, elegirás una carta de movimiento para jugar cada ronda. Cada carta de movimiento muestra un valor y, en algunos casos, una habilidad especial. Primero, el valor de todos los jugadores se sumará y la persona de la tribu de todos avanzará tantos pasos hacia el mamut.

Si terminas tu movimiento en uno de los dos últimos espacios cerca del acantilado, habrás cazado con éxito al mamut y ganarás una ficha de comida. Tu cavernícola todavía está vivo y se le permite seguir cazando. Su tablero, sin embargo, se extiende un espacio adicional, lo que le permite ir más lejos para cazar con éxito. Puedes correr por el acantilado, en cuyo caso la persona de tu tribu muere, pero cosecharás el mamut de todos modos, así que no todo son malas noticias.

¡Cada jugador también tiene un CARGO! tarjeta en su mano. Si se juega uno de estos, después de que se complete el movimiento, el mamut correrá hacia sus posibles cazadores. Si su miembro de la tribu es atropellado, tendrá que empezar de nuevo con un nuevo miembro de la familia. Si esto no suena lo suficientemente difícil, hay pozos de alquitrán con los que lidiar. Si alguna vez terminas tu movimiento en un pozo de alquitrán, tu persona de la cueva también muere.

Experiencia de juego Wooly Whammoth
Intentarás empujar a los mamuts por el acantilado sin caerte.

Wooly Whammoth es un juego familiar ligero con un tema lindo, aunque quizás un poco morboso. Si bien las reglas dicen explícitamente que puedes ganar recolectando fichas de comida, es más a menudo una pelea por ser la última tribu con una persona viva.

En cada turno, elegirás una carta con cierto conocimiento de hasta dónde quieres llegar. Si está cerca del mamut, probablemente elija un número bajo o negativo. La carta negativa también te da la capacidad de emboscar a un mamut que carga, por lo que tienes algo de protección potencialmente cuando te acercas a uno de sus grandes animales.

Cartas de Whammoth lanudo
Cada carta tiene un valor y, en algunos casos, una habilidad especial.

Sin embargo, hay muchas incógnitas, como todas las cartas que van a jugar tus oponentes. La estrategia aquí es claramente mirar su situación y hacer una conjetura. También puede ver todas las cartas que ya han jugado y las cartas de todos los jugadores son las mismas. Una vez que hayas jugado una carta, la única forma de recuperar tus descartes en tu mano es comer una de las fichas de carne que tanto te ha costado conseguir.

A medida que avanza el juego, aquellos que han cazado con éxito tienen un camino más largo que recorrer para volver al mamut. Esto sirve como un mecanismo de recuperación, pero funciona temáticamente, ya que presumiblemente has matado a los mamuts más cercanos a ti y debes aventurarte más lejos. Con una mayor distancia también comienza a significar más pozos de alquitrán con los que lidiar, haciendo las cosas más peligrosas.

Si un jugador muere alguna vez su cuarta persona, es eliminado del juego. En mi experiencia, es más probable que el juego termine con la última tribu en pie en lugar de recolectar la carne requerida. Los juegos con eliminación de jugadores pueden ser un fastidio, especialmente para un juego de peso familiar que de otra manera funciona bastante bien para mayores de ocho años.

Aunque la eliminación de jugadores no es ideal, Wooly Whammoth es un divertido juego en el bosque prehistórico. Si bien es cierto que tiene mucha tontería en los dibujos animados, hay suficiente en qué pensar, especialmente con algunos de los poderes de las cartas, para que sea interesante para todas las edades. Tendrás momentos tensos de mirar fijamente a tus compañeros de las cavernas tratando de adivinar qué tan lejos estás a punto de ser enviado hacia tu probable perdición.

Desearía que la probabilidad de ganar al cazar con éxito en Wooly Whammoth fuera más probable. Tener que comerse las fichas de carne que necesita para ganar para volver a llenar su mano es un mecanismo genial que le brinda algunas compensaciones entre tener todas las opciones e intentar ganar, pero a veces se siente un poco demasiado punitivo aquí.

Puntuación final: 3.5 estrellas: un divertido juego de pesas familiar que provocará muchas risas.

3,5 estrellasVentajas:
• Fácil de enseñar a los jugadores de todas las edades.